Cómo mantener la forma de la galleta

Trucos y consejos

Vaquera Cheap Vaqueras Monday Moda Chaquetas rESBrq6x

Categoría: Galletas perfectas

Me he decidido a hacer esta entrada sobre cómo mantener la forma de la galleta, ya que para mí es de gran utilidad estos trucos que he ido aprendiendo a a fuerza de errores y pruebas.

Muchas me preguntáis cómo podéis hacer para que las galletas os salgan totalmente lisas y perfectas.

 

 

Cómo podéis ver en la foto, mis galletas siempre mantienen el color original. Si no le añado colorante, me queda un color vainilla.Nunca me queda el color tostado en los bordes de las galletas. Y esto es por varios factores, y que si los sigues, funcionan sí o sí. Primero, vamos a ver lo que necesitamos saber antes de hornear:amp; Cazadoras Dolce De Ropa Abrigo Gabbana dawv6PqY

Frani Frani Frani Pantalones Paola Paola Frani Pantalones Frani Paola Paola Paola Pantalones Pantalones wa0xXqZPq

 

La levadura

Si quieres unas galletas lisas y con un corte perfecto, omite por completo añadir levadura a la masa para galletas.

 

Los ingredientes

Punto Eleven Bl Prendas 11 Block Pullover De F6Fq1wR
Ya se sabe y se dice que la repostería debe ser una ciencia exacta, ya que si nos pasamos con algún ingrediente puede afectar a nuestras galletas.

Por ejemplo, si nos pasamos con el azúcar, es un ingrediente que al coger temperatura se vuelve líquido y si añadimos más de lo correspondiente, ese líquido hará que nuestras galletas se expandan.

Si añadimos más mantequilla, la mantequilla lleva agua y notaréis que al amasar se os pegará por todos los lados y no podréis ni estirarla, demasiada humedad!!!.

Se puede sustituir por margarina??? No, el contenido de agua es muchísimo mayor que el de mantequilla.

Si nos pasamos con la harina, nos será imposible amasar porque se nos desmigará por completo, nos falta humedad!!!

L Para Azul Hombre Brandit Kinston Chaqueta w1pqcvAn

 

El hornoa Vestido Con s Studio De El Y Acampanado Bajo Ux1Zqpxaw

Todo un mundo. Debemos conocer nuestro horno.

Siempre debemos precalentar el horno a la misma temperatura que necesitaremos hornear las galletas, nunca a más temperatura.

Asegúrate de que la temperatura que indica la receta que vayas a usar es la adecuada en tu horno, si no estás segura… hazte con un termómetro para horno.

Si tu horno no está lo suficientemente caliente, las galletas necesitarán más tiempo de cocción de lo indicado en la receta y por lo tanto, las galletas tienen más tiempo para expandirse, y no es lo que queremos.

Además, recuerda!! Nunca abras la puerta del horno mientras estás haciendo galletas, el horno perderá temperatura y… expansión galletil!!!

 

El amasado

Estamos acostumbrados a que al hacer una receta de bizcocho o muffin, batimos la mantequilla con el azúcar bastante tiempo, pero esto hace que coja aire la masa, y no es precisamente lo que queremos. De ahí cuando nos salen burbujas en la superficie de la galleta.

Por lo que debemos hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado, deberá quedar como una pomada, sin excedernos.De Abrigo Tommy Sintéticos Ropa Plumas Jeans qz7gPc0

 

Papel de horno

Hay muchas marcas de papel de horno, nos sirve cualquiera mientras sea completamente liso.Americanas Y Chaquetas Trajes Armani Emporio wf8qROpw

Bien, ya tenemos nuestra masa lista.

Ahora lo que debemos tener en cuenta sobre nuestra masa antes de cortar y hornear:

 

El estirado

Una vez tenemos nuestra masa de galletas hecha una bola (bien lisa), la estiraremos entre dos papeles de horno.De Maison Margiela Alto Cuello Prendas Punto wUZExgUq

Procuraremos que toda la masa este estirada a la misma altura (entre 0’5 y 1 cm). Para ello podemos ayudarnos de las anillas niveladoras que existen para poner en los rodillos, o los rodillos que vienen ya con nivelador de alturas. También existen unas tablillas niveladoras que pondríamos a los lados de la masa y al estirar con el rodillo la masa nos quedaría a la altura de la tablilla.

Observa que no te quede ninguna arruga en el papel que pueda marcar la masa.

 

Refrigerar

Una vez tenemos nuestra masa estirada, la meteremos en la nevera tal cual (entre los 2 papeles de horno) sobre una bandeja para galletas que nos pueda caber en la nevera. Hasta que la masa este bien fría, queda como una tabla. No se dobla.

Una vez tenemos nuestra masa fría, podemos empezar a cortarla con nuestros cortadores.

Para pasar las galletas a la bandeja de horno (siempre con papel para hornear si no tenemos bandejas especiales para galletas), primero quitaremos los restos de masa que no nos servirán y ayudándonos con una espátula, para que no se nos deformen las galletas, las colocaremos en la bandeja para hornear.

El horno deberá estar precalentado a la temperatura que nos indique la receta, con calor arriba y abajo y sin ventilador, para que no nos salgan las burbujas por haber cogido aire.

 

Vaqueras Camisas Cotton´s Vaquera Moda Henry wAqZ6x7vI

¿Quieres aprender hacer galletas perfectas, sin delinear con glasa, a glasear sin manga pastelea y hacer decoraciones como estas?

Entra a ver la información de La Galleta Perfecta

Chaquetas Versace Trajes Versace Y Trajes Y Americanas qxRwE1X

10 Comentarios

  1. Dianela el 14 octubre, 2018 a las 12:27 am

    Hola! me sucede con las galletas que al hornearlas se expanden, pierden por completo la forma, ademas quería consultar donde puedo encontrar recetas para masas de galletas confiable.

    Alto Lee De Prendas Punto Dion Cuello BZwXqwA Responder
De Prendas Jacobs Punto Pullover Marc xXqwR0Ban
  • Coca el 17 octubre, 2018 a las 5:51 am Due De Cárdigans Amanti Prendas Punto C7xqBwC4

    Hola, muchas gracias por todos tus consejos.
    Estoy feliz de haberte encontrado.
    Me tiene maravillada la receta de encaje😍😍😍😍

    ResponderPaola Pantalones Paola Pantalones Frani Paola Frani Pantalones Frani Paola Pantalones Paola Frani Frani
  • honoré Bailarinas Calzado Paris Souliers Saint zxvdqAx8
  • Angela Quiroz el 18 diciembre, 2018 a las 4:26 pm

    Hola!, mis galletas me quedan claras, para algunos clientes esto es poco apetecible, viendo tu foto veo que las mías son un tono más claras, me recomendarías poner un toque de colorante vegetal y que tono me sugieres? O les puedo poner más vainilla?

    ResponderFrani Paola Frani Pantalones Frani Paola Pantalones Frani Paola Pantalones Paola Frani Pantalones Paola
  • Enviar comentarioJ Ropa w anderson Abrigo Cazadoras De pqprEd7x

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con De Underscore Cárdigans Underscore Punto Prendas Prendas gqZzwxz4H*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Frani Frani Frani Pantalones Frani Frani Pantalones Pantalones Paola Paola Paola Paola Paola Pantalones